miércoles, 26 de noviembre de 2014

¿Puede ser nuestro “smartphone” la causa de nuestro dolor de espalda?


Un estudio que ha sido publicado en “Surgical Technology International” revela que inclinar la cabeza unos 60º para leer los mensajes del móvil se puede comparar con llevar 27 kilos de peso en el cuello.


Los usuarios de los teléfonos inteligentes que inclinan la cabeza para ver todo aquello que invade la pantalla de los mismos supone para la espalda un esfuerzo similar a la carga de unos 27 kilos sobre los hombros. Este dolencia conocida como “text neck” relaciona el dolor de espalda que sufren muchas personas con el uso ininterrumpido del teléfono móvil. Esta fuerza que debe mantener el cuello perjudica las vértebras cervicales, pero la mayoría no se da cuenta de la postura que adoptan.

Según este estudio una persona pasa al menos dos horas y media mirando su smartphone, acumulando entre 700-1400 horas al año de tensiones cervicales que dañan nuestra columna.
Aconsejan la siguiente postura: las orejas deben estar perpendiculares a los hombros, es decir, con el cuello erguido y los hombros hacia atrás. También recomiendan mirar el teléfono a la altura de los hombros para no tener que bajar la mirada y estirar el cuello hacia atrás de vez en cuando para compensar el esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario