miércoles, 12 de noviembre de 2014

Los jóvenes entre 21 y 24 años, los que más consumen alcohol.


Es el grupo de edad que más consume alcohol en la provincia actualmente. Este dato se ha hecho público con motivo del Día Mundial Sin Alcohol que se celebra el día 15 de Noviembre. El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales Alfredo Valdivia ha explicado los resultados del último estudio realizado por la Consejería, exponiendo que el consumo es mayor en esas edades e incluso más jóvenes. 
En la provincia, este año han iniciado un tratamiento para la deshabituación del alcohol 441 personas, siendo dos de ellas menores. Un 81% son hombres y el 19% restante mujeres. En total, entre las personas que ya estaban en tratamiento y las que lo han comenzado son 1.143.
El alcoholismo es un trastorno progresivo influido por diversos factores sociales, ambientales y psicológicos. Está caracterizado por una dependencia emocional y orgánica del alcohol. No sólo conlleva problemas de salud sino sociales, laborales... Sino que al entorno familiar y social también.
Hay diversos planes entre cuyos objetivos están la atención sociosanitaria para personas adictas e intentar alcanzar su recuperación e integrarlos en la sociedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario