miércoles, 26 de noviembre de 2014

El uso de los móviles

Desde la llegada de los móviles y smartphones, las normativas de uso de tecnologías en el centro se ha ido modificando, prohibiendo su uso. Esto se basaba en evitar la distracción de alumnos y la interrupción de las clases por aquellas llamadas o mensajes no deseados. Como era de esperar, estas normas no siempre han sido bien acogidas, causando algún que otro roce con el profesorado. Intentaremos analizar los pros y contras del uso de los móviles en el centro.

A FAVOR:

En nuestra opinión, traer el móvil al centro no siempre tiene que ser algo negativo ya que tanto los familiares como los alumnos se pueden poner en contacto mutuamente sin ningún intermediario y de una forma rápida y sencilla. También se podría utilizar como una herramienta de estudio con la cual se podría buscar información. Todo ello conllevaría una responsabilidad por parte del alumno de no interrumpir las clases con éste.

EN CONTRA:

Traer el móvil al centro puede ocasionar distracciones a los alumnos debido a su uso abusivo durante el horario escolar y esto puede llegar a interrumpir las clases. Además, expertos afirman que las radiaciones emitidas por estos pueden llegar a perjudicar la salud de quienes están en un determinado radio del móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario