viernes, 16 de mayo de 2014


Un joven de Valencia, primer detenido por pedir el asesinato de políticos en Twitter






La Guardia Civil ha detenido en Tavernes de la Valldigna (Valencia) a Sergi B.J., un joven de 19 años del entorno de grupos antisistema, por un supuesto delito de apología para la comisión de delitos de asesinato en Twitter, según ha confirmado el Instituto Armado . Se trata del primer detenido en España por un delito de estas características.
El joven, que tenía 600 seguidores en la red social, llevaba semanas lanzando tuits apoyando la muerte de políticos. Estos mensajes crecieron en número y provocaron el inicio de la operación a raíz del asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, con el que mostró su conformidad.
Entre sus frases publicadas en las redes sociales aparecía: " Aixina es faa ostia!! A matarlos a tots!!!! Mes tirs al cap d PPeros!! Isabel CarrasKO" (Así se haace ostia!! A matarlos a todos!!!! Más tiros en la cabeza de PPeros!! Isabel CarrasKO) o "Que m'els posen en fila un al costat d l'altre i que em donen un AK-47 qe voràs tu com acabe amb tots eixos fills de putes feixistes d merda" (Que me los pongan en fila uno al lado del otro y que me den un AK-47 que verás tu cómo acabo con todos esos hijos de puta fascistas de mierda). También tuiteó: "Ara sols falta que maten a Rajoy, a Soraya Saez de Santa Maria, a Aguirre, a Aznar, a Fabra, a Paqito Camps, a Rita Barberà, a Cospedal..." (Ahora sólo falta que maten a Rajoy, a Soraya Sáez de Santa María, a Aguirre, a Aznar, a Fabra, a Paquito Camps, a Rita Barberá, a Cospedal...).
El detenido ha pasado a disposición judicial y se ha acogido a su derecho a no declarar. La Guardia Civil ha registrado su domicilio y se ha incautado de tres discos duros, una torre de ordenador, un portátil, 5 USB y cinco tarjetas de memoria, además de su teléfono móvil particular.
Esta operación del Instituto Armado coincide con el deseo del Ministerio del Interior de realizar cambios legales para limitar en las redes sociales comentarios que supongan apología de la violencia o incitación al odio. El propósito del ministro Jorge Fernández Díaz es buscar "instrumentos legales adicionales que hagan compatible la libertad de expresión con el derecho de los ciudadanos a su honor, su intimidad y su seguridad".



No hay comentarios:

Publicar un comentario