viernes, 16 de mayo de 2014

Entrevista a Joaquín Marcos López

Aquí dejamos la entrevista realizada a Joaquín, profesor de Geografía e Historia que paso unos meses en el centro sustituyendo a Belén.


¿Por qué decidió ejercer la enseñanza?
Mi carrera, Geografía e Historia, no tiene muchas salidas laborales, una de ellas es la docencia; El llevar mis conocimientos a los demás y poder hacer partícipe de mi pasión por la historia me llevó a ejercer la enseñanza. También mantengo que este trabajo es totalmente vocacional, te tiene que gustar.
¿Cuánto años lleva trabajando?
Mis primeras oposiciones se remontan al año 1998, aunque debido a las pocas plazas y a varias convocatorias congeladas mas problemas familiares, como fue el fallecimiento de mis padres, tuve que dejar de estudiar y ponerme a trabajar en campos muy distintos al que yo pensaba dedicarme.
En 2009, después de 10 años sin estudiar, pensé en presentarme de nuevo y esta vez aunque aprobé con muy buena nota no obtuve plaza pero me sirvió para entrar de interino
Así que me llamaron a trabajar en Noviembre de 2009 al IES CANTELY de Dos Hermanas, Sevilla, desde entonces he pasado por muchos centros, Málaga, Granada, y Almería.
¿Qué le ha parecido el Fuente Nueva? ¿Y los alumnos?
La verdad es que no me puedo quejar, me he llevado muy bien con todos, en especial con los mayores, 1 y 2 de bachillerato, ahhhh y con 4 ESO. El centro..... pues muy bien también, buenos compañeros y muy serviciales.
¿Qué es lo que más le gustó de nuestro instituto? ¿Y lo que menos?
Lo que mas me gustó del centro es la jovialidad de los compañeros y el buen rollo sobre todo con los alumnos de 1 y 2 de bachillerato, lo que menos...... que estaba en el Ejido, muy lejos de mi casa.
Cuando se fue, recibió mucho cariño por parte del alumnado ¿Se esperaba esa actitud?
La verdad es que no, yo realizo mi trabajo siempre de la misma forma, tengo el mismo carácter, y las mismas ganas de trabajar, y aunque en la mayoría de los centros me han realizado muchos regalos , como en este ninguno, y la verdad es que el primer sorprendido fui yo, sobre todo por el poco tiempo que llevaba en el mismo
¿Le gustaría volver?
Pues me gustaría volver al centro pero si pudierais acercarlo un poquito a Jaén os estaría eternamente agradecido.
¿Ha sido destinado a algún sitio? ¿Dónde?
Bueno pues después de estar con vosotros, me destinaron a Vélez Rubio, donde estuve tan solo 5 días, después de semana santa me han llamado, hasta final de curso a un pueblo de Jaén, que se llama Alcalá la Real, está a unos 65 km, de Jaén capital, por lo que estoy muy contento por ser una vacante y por poder ir y venir todos los días.

Realizada por:
Francisco José Céspedes Suárez
Jorge Cantón Sánchez
Carlos Iniesta Martínez
Miguel Ángel Vargas Hernández






No hay comentarios:

Publicar un comentario