viernes, 30 de mayo de 2014

Al menos 6 detenidos en una operación contra el terrorismo yihadista en Melilla


-->Seis personas han sido detenidas en Melilla en un operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional contra el terrorismo yihadista, informaron fuentes de la investigación.
La operación se ha desarrollado en Melilla, en varios barrios periféricos de la ciudad autónoma. Agentes antidisturbios del instituto armado mantienen una intensa vigilancia en el barrio de Reina Regente.También han entrado en una vivienda del Rastro y en otra del Monte María Cristina.
Según ha informado el Ministerio del Interior, se trata de una red internacional de captación y envío de yihadistas para su integración en organizaciones terroristas asentadas en Mali y Libia.
Entre los arrestados se encontraría el primer yihadista español retornado del conflicto de Mali tras su paso por los campamentos de entrenamiento.
El pasado mes de marzo la policía española y marroquí asestaron un duro golpe a la célula yihadista más activa de España, encargada de reclutar voluntarios para la "guerra santa" e integrarse en grupos terroristas de la órbita de Al Qaeda, especialmente radicados en países en conflicto como Mali y Siria.
En aquella operación fueron detenidas siete personas, tres de ellas en Melilla, el cabecilla de la red entre ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario