viernes, 23 de mayo de 2014

Almería podría ser uno de los siete reinos de Juego de Tronos


¿Almería será Dorne?



             Juego de Tronos, una de la series con mas espectadores de la historia basada en la saga de libros de George R.R. Martin, busca emplazamiento para el rodaje de su quinta temporada y Andalucia, y como favorita Almeria, esta en su punto de mira. España se convertirá así en el séptimo país o séptimo reino, según se mire en acoger el rodaje de Juego de Tronos.


           La lógica dice que la geografía andaluza sería la encargada de mostrar al mundo los escenarios que aparecen en Festín de Cuervos, cuarto libro de la saga Canción de Hielo y Fuego. Aunque no se ha confirmado nada, los motivos para ser optimistas son mas que suficientes porque un exdirectivo de HBO que ahora vive en España lo da casi por hecho: el embajador de EEUU en Madrid, James Costos.


           La diputada provincial de Cultura, María Vázquez, ha confirmado que HBO visitó hacealgunos mesesvarios espacios de Almería en busca de localizaciones. En declaraciones a Europa Press, Vázquez ha indicado que los representantes de la productora quedaron "encantadísimos" con los paisajes de la provincia. La representante de la Diputación se ha mostrado "cauta" ya que hay "más países" en los que también se ha localizado para determinar el desarrollo de la próxima temporada, ha apuntado las posibilidades de Andalucía.


           Fuentes de la Andalucía Film Commission (AFC) han confirmado a Europa Press que la región andaluza es uno de los sitios donde la producción busca emplazamientos, compitiendo congrandes lugares y profesionales. Para ello, AFC trabaja desde hace meses y colabora con el equipo de esta superproducción, para lo cual se han puesto a disposición "miles" de imágenes audiovisuales de la comunidad.


           Debido al contrato de confidencialidad firmado, la Andalucía Film Commission no puede desvelar detalles relativos a la tipología geográfica que se busca de manera concreta o a los sitios que se están barajando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario