miércoles, 13 de noviembre de 2013

El Ejido busca en Madrid medidas urgentes y excepcionales ante el riesgo de quiebra


          El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, se ha desplazado a Madrid para hablar y debatir sobre la situación actual de las arcas, debido a la operación Poniente (un grave caso de corrupción política que diferencia al Ayuntamiento de El Ejido del resto) y tomar alguna situación respecto a la posible quiebra del municipio.

El Sr Góngora ha insistido que “nuestra situación es excepcional y que las medidas que se tomen también deben ser excepcionales”. El alcalde ha recordado que el Consistorio está saliendo adelante “con una economía de subsistencia y haciendo frente a un sinfín de deuda que va a mantener hipotecadas a las arcas municipales en las próximas décadas”. Por ello pide que la Junta de Andalucía un respaldo para dejar atrás esta situación que viene delimitando a mas de 100.000 habitantes, un pueblo que genera trabajo y riqueza, etc.

El Sr. Góngora siguió diciendo que “porque muchas personas tienen que pagar por lo que han hecho otras, apoyando que el préstamo no será un regalo sino una ayuda para sacar adelante el Ayuntamiento de El Ejido”. “El Ejido nunca ha pedido ayuda, pero ahora es el momento de que nos ayuden”.


El préstamo que pide el Alcalde para El Ejido es de 25 millones de euros, siendo la deuda de 360 millones de euros. El ejido necesitaría varios años para pagar la deuda, ya que sus ingresos anuales, viendo el año 2013, es de 82 millones de euros. La Junta de Andalucía no puede prestar dinero a los ayuntamientos y por eso Góngora se ha desplazado a Madrid. Lo único que puede hacer la Junta de Andalucía es dar un préstamo de aproximadamente 4.000 a dar en 4 cuotas.


A la salida de la reunión, no han querido decir todavía de que medidas se tratan, pero que muy pronto se harán publicas y que la reunión celebrada en Madrid ha tenido resultado positivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario