jueves, 21 de noviembre de 2013

Crisis económica periódico ¿Estamos saliendo de la crisis?



Antes de comentar el titular de esta noticia , haremos una breve y bastante simple explicación sobre la actual crisis económica, su origen, su magnitud y su extensión en el tiempo.

El origen de esta crisis radica en el mercado hipotecario estadounidense. Se concedieron una gran cantidad de hipotecas debido a la expansión del mercado inmobiliario a principios del siglo XXI, muchas de las cuales, eran hipotecas “subprime”, o, lo que quiere decir, que se concedían a familias de pocos ingresos, cuando los intereses estaban muy bajos. Cuando los precios comenzaron a subir, las familias, ya no podían pagar las hipotecas. Esto afectó directamente a los bancos, y de aquí, generó un efecto en cadena, contribuyendo así a la expansión de la crisis.

No se conoce su magnitud, y por tanto no se sabe cuanto tiempo se extenderá la crisis.

En España, desde el punto de vista de unos estudiantes, tenemos motivos para pensar, que estamos saliendo de la crisis. Sobre todo, por que llevamos dos trimestres consecutivos en los que el paro ha ido descendiendo y poco a poco, se está recuperando la confianza por parte de inversores extranjeros.

Eso sí, para que salgamos de la crisis, hace falta que haya empleo, por lo tanto, el gobierno, en vez de dificultar la creación de PYMES, tendría que facilitarla, ya que son las empresas las que van a crear ese empleo.



 Ha sido redactada por: 

Jorge Cantón Sánchez
Fran Céspedes Suarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario