miércoles, 11 de marzo de 2015

Entrevista a Podemos

Aquí os dejamos la breve entrevista que hemos realizado a Ignació José Tortosa, representante de Podemos en El Ejido. Aunque este año no se presentan a las elecciones municipales.


1.¿Qué resultados esperáis en las próximas elecciones autonómicas del 22 de Marzo?¿Y las municipales?
-En ambas esperamos ganar, y quedar primeros, pero el verdadero resultado no se puede conocer de antemano, lo más aproximado a este se encontraría en las encuestas, donde aparecemos en los primeros puestos.

2.¿Creéis que el adelanto puede influir en los mismos?
-Por supuesto,este adelanto consiste en una estrategia del PSOE para acabar con partidos nuevos, que van creciendo poco a poco.

3.Desde El Ejido, ¿Quién se presenta?
-A las Autonómicas se presenta Mª Jesús González y a las Municipales, Podemos no se presenta por no tener elementos necesarios en un partido político (falta de sede,materiales,medios de comunicación..)

4.¿Cuáles son los propósitos?¿Y cómo se llevarían a cabo?
-El primer paso sería acabar con la corrupción, mostrando una transparencia fiscal, mostrando a los ciudadanos dónde acaba su dinero y por último,defender los servicios públicos para que sean gratuitos al ciudadano; es decir, hacer todo lo contrario a lo que se ha llevado a cabo anteriormente.

5.Respecto a los jóvenes, ¿creéis que se involucran en la política?
-No se preocupan tanto como deberían; aunque a día de hoy comienzan a interesarse más que antes, entendiendo la situación actual.

6. .En nombre de nuestro centro, puesto que llevan años sufriendo el mismo problema cuando llueve, los alumnos se ven afectados de diversas maneras debido a que se inunda la Av. Príncipes de España y nadie ha puesto solución a este problema. Si entran al poder, ¿solucionarían esto?
-Sí, la urgencia de arreglar esta calle se estimaría según el pedido de los ciudadanos. Aunque nuestra necesidad primaria es cubrir las necesidades de los ciudadanos.

7.Por último tenemos la curiosidad de saber si ha conocido al representante de su partido en persona. Si es así,¿Qué le pareció?
-Debido a unos exámenes universitarios, no pude asistir al evento de Pablo Iglesias aunque estuve citado. Pero a través de sus argumentos me ha demostrado que es un hombre muy coherente y sensato, expresándose muy bien desprendiendo cercanía

No hay comentarios:

Publicar un comentario