miércoles, 3 de diciembre de 2014

¿Qué es el Banco de Alimentos?




De una forma muy básica podemos definir como Banco de Alimentos,unas entidades que se sustenta gracias a la ayuda desinteresada de personas voluntarias. Y es que la historia de los Bancos de Alimentos es la historia de John Van Hengel, un jubilado de los EEUU que en los años 60 que participa en una recogida de frutas y legumbres y ve que hay muchas personas que necesitan ayuda para poder comer todos los días. Así, nace lo que conocemos en la actualidad como Banco de Alimentos .

Por otro lado, en este caso nos centraremos en el Banco de Alimentos de la Provincia de Almería , y en este caso, de nuestro instituto, el IES Fuente Nueva.

Este año, el Fuente Nueva cubrirá 5 supermercados de El Ejido, entre los que encontramos Aldi,Consum, Mercadona ,Hipercor... mientras que otros institutos de la zona como el IES Pablo Ruíz Picasso se dedicará a cubrir otras zonas.

Para entrar en historia, podemos señalar que esta actividad voluntaria surgió en Proyecto Integrado de Servicio a la Comunidad impartida por profesores como Rosa o Guzmán, coordinadores principales de la actividad junto a la directiva del centro. A día de hoy, esta actividad se ha consolidado y actualmente, participan alrededor de 150 alumnos, 20 maestros, 7 ó 8 padres y madres del IES Fuente Nueva, además de universitarios , los cuales reciben créditos por voluntariado. Como habitualmente, todo lo recaudado irá para el Banco de Alimentos de Almería y tendrá lugar en los días 28 y 29 de Noviembre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario