miércoles, 10 de diciembre de 2014

LA GIRA DE DESPEDIDA


El IZAL es un grupo de música pop/rock originario de Madrid, formado por Mikel Izal , Alejandro Jordá , Emanuel Pérez , Alberto Pérez e Iván Mella.
El grupo se formó a finales de 2010 y grabaron su primer EP, “Teletransporte” que supuso el punto de partida y en su primer año de existencia llegó a ofrecer más de 60 conciertos con una gran acogida, tanto por la crítica, como por el público.
Después de su primer trabajo, en Marzo de 2012 ve la luz “Magia & Efectos especiales”, un disco que nace de la autogestión, artística y económica, que en pocos meses consigue una repercusión grande hasta situar el grupo en la primera línea de la música nacional.
Todo esto lleva a IZAL a ganar el Premio Rolling Stone a Artista Revelación, el Premio de la música Independiente a “Grupo Revelación” y a ser portada de la revista Mondosonoro en su edición de octubre de 2013.
El 29 de octubre de 2013 sale a la venta su segundo trabajo de larga duración, titulado “Agujeros de gusano”y a finales de 2014 el grupo es preseleccionado para los MTV European Music Awards.
En Marzo del 2014 pararan de forma indefinida para grabar un nuevo trabajo. Para ello han preparado una gira “Despedida” con un nuevo espectáculo, lleno de novedades. Una gira que empezará en Noviembre en Bilbao y que terminará en el Palacio de los Deportes de Madrid .

No hay comentarios:

Publicar un comentario