viernes, 7 de febrero de 2014

Entrevista a Miguel Angel Vargas


¿con cuantos años empezaste a nadar?

-Pues empecé muy tarde a nadar, con unos 12 o 13 años, y lo normal es que se empiece desde pequeños.

¿que te llamó la atención de este deporte?

-Pues en general que no se me da bien ningún otro deporte, y desde pequeño siempre me ha gustado el agua y estar en la piscina, y desde pequeño veía la natación en la tele, en resumen me gustaba desde pequeño.

¿cual ha sido tu mejor marca?

-En 200 libres por ejemplo tengo 1:56:65
-En 200 mariposa, tengo 2:07:29
-En 100 mariposa. 56:20
-En 100 libre 53:51
-En 100 espalda 58:70
-En 200 espalda 2:07:20
-En 400 libre 4:12:82

Ademas me he tirado a otras muchas pruebas pero estas son las mas significativas y que normalmente nado en las competiciones.

¿te gustaría seguir practicando este deporte en un futuro?

-Si, claro.

¿te gustaría ganarte la vida con este deporte?.Háblanos un poco de este deporte

-Me gustaría ganarme la vida con este deporte, si no puedo a nivel de nadador, porque en España no se invierte mucho en este deporte, es uno de los llamados “minoritarios”, y es muy difícil vivir de la natación, pero mas que siendo nadador me gustaría se entrenador nacional de natación, y poder entrenar a las futuras estrellas de este deporte.

¿cuantas horas entrenas a la semana?

-Pues normalmente por la tarde unas 2,5-3 horas de lunes a viernes, y los sábados que no tenemos competición pues también unas 2-2,5 horas, ademas los lunes, miércoles y viernes por la mañana entreno de 7 a 8:05 y después vengo al instituto, ademas los martes y jueves que no hay instituto o no tengo que venir, voy a berja a las 6:30 y allí entrenamos en la piscina de Berja hasta las 8:30, ya que esa piscina abre antes que la de aquí.







¿que es lo que mas te gusta de este deporte?,¿y lo que menos?

-Lo que mas me gusta es la cantidad de amigos que haces, la sensación de satisfacción cada vez que acabas una prueba y sabes que has dado el 100%.

-Lo que menos me gusta es cuando un día no haces bien un entreno o no te sale bien una competición.

¿en que categoría nadas?

-Ahora mismo soy Junior de segundo año.

¿en que profesional te fijas?

-Pues tengo muchos nadadores que me gustan, pero en dadores españoles, me gusta mucho, Melani Costa, que es una nadadora Española, campeona del mundo en 400m libre en piscina de 25m, y sub-campeona del mundo en piscina de 50m también en 400m libre, y a la que tuve la suerte de conocer en el Campeonato de España Absoluto de Invierno, celebrado en Castellón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario