Este es el último año de "Proyecto Integrado" en 1º de bachillerato, y para hacer una despedida adecuada vamos a comentar nuestra opinión sobre qué nos parece esta asignatura, aunque tenemos que avisar que se seguirá teniendo proyecto en 2ºBachillerato, y en nuestro caso el proyecto de periódico estará disponible en 4º de la ESO.
Para empezar, tenemos que resaltar el hecho de que esta asignatura tan solo tiene una hora semanal, haciendo que el tiempo entre una hora a la siguiente sea excesivamente grande y muy discontinua (eso en el caso de no coincidir una fiesta o cualquier otra situación en la que perdamos esta clase). Los proyectos en cuestión son cuatro; Periódico, donde se recogen las noticias del centro y nacionales para informar a los alumnos; e-twinning, donde se desarrollan las capacidades musicales; Cine e Historia donde se aprenden diferentes hechos históricos por medio del cine tales como la época de Hitler en la Segunda Guerra Mundial; proyectos lúdico deportivos en los que se organizan diferentes actividades para el centro como la carrera solidaria.
Lo bueno de esta hora es que es buena para desconectar y relajarnos aunque sea por una hora, que se quiera o no, es de agradecer en época de exámenes. Por otro lado, tenemos otra forma de aprender, ya sea mejorando nuestra manera de relacionarnos con los demás y organizarnos mejor (caso de proyectos lúdicos) o poniéndonos en el papel de un periodista y así podemos de una u otra forma expresarnos mejor.
Lo malo, por la otra cara de la moneda, es que esta hora podría ser más aprovechable si fuese alguna asignatura tipo Tutoría, asignatura inexistente en bachillerato. ¿Cuántas veces se ha tenido que interrumpir una clase para tratar un tema que perfectamente se podría hablar en esa hora? En Tutoría, al menos hasta 4º de la ESO, nos podemos relajar y hablar sobre algo de interés común, además de hablar sobre educación general tales como prevenir el consumo de drogas o promover la seguridad vial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario