miércoles, 27 de mayo de 2015

La vida política también desde el interior del centro.

Como algunos habréis escuchado en este centro se encuentran algunos profesores que participan directamente en la vida política a través de listas en partidos políticos, como Izquierda Unida, a la que se presenta el profesor de Física y Química Antonio Damián Sánchez, el cual se ha ofrecido a respondernos amablemente :

¿Cómo funciona el sistema político municipal?
-Bueno, el pleno consta de 25 concejales cuya mayoría pertenecen actualmente al Partido Popular. La mecánica es básica, los que mayor numero de concejales consigan pueden obtener la mayoría absoluta llegando a gobernar en el municipio, o bien , también se puede llegar a acuerdos entre las fuerzas políticas.

¿Cómo nació su interés por la política?
-La verdad es que nació desde muy pequeño. Siempre me ha gustado ser el representante de mis compañeros, siendo delegado del colegio. Además de esto, he participado en sindicatos y movimientos políticos, y ahora me gustaría ser una especie de representante de la gente.

¿Tienes alguna aspiración a corto o largo plazo?
-No, la verdad es que me gusta ser profesor y veo en la política no una profesión, sino una dedicación. Pero, si IU saliese y tuviese que ser concejal, número 5 como me corresponde, lo aceptaría y me dedicaría a ese cargo por 4 años.

¿Cómo ves el desarrollo de la campaña electoral?
-Creo, que el objetivo de la campaña es la distribución de ideas al pueblo , no de un "peñazo".

¿Qué resultados esperas entonces?
-El resultado es difícil, como ya sabemos la mayoría vota al PP en este pueblo.


*Actualización: Tras las elecciones y el consiguiente escrutinio de los votos, se dio como resultado la obtención de dos diputados para el grupo "Para la Gente",nombre con el que concurre IULV-VA, consigue el 6,70 por ciento de los votos y dos concejales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario