miércoles, 13 de mayo de 2015

La sanidad pública almeriense pierde cerca de 900 enfermeras en los último cuatro años.

SATSE reclama al SAS que reponga la plantilla de enfermería en andalucía tras una perdida de casi 5000 profesionales sanitarios desde 2011. El sindicato de enfermeria cifra en 2,8 el número de enfermeras por habitante;

De una plantilla formada por 2.336 enfermeras de el año 2011 se ha pasado a un colectivo que en 2015 no supera los 1,467 profesionales sanitarios. Un total de 869 enfermeras menos en la provincia de Almería durante los último cuatro años que en el conjunto de andalucía supone una pérdida de mas de 5000 profesionales , según datos extraídos por el sindicato de enfermería (SASTE) del portal de transparencia de la junta de andalucía.

Ante esta situación , calificada de emergencia por el sindicato, sus miembros exigen al servicio andaluz (SAS) que reponga la plantilla de enfermería de la sanidad pública andaluza ,"una gravísima pérdida de casi cinco mil profesionales para atendenr a un sistema sanitario cada vez más saturado y que esta retrocediendo en los estandares de calidad logrados " , denuncia SASTE . 

En su catálogo reivindicativo , SASTE añade al creación de la enfermera especialista , un categoría profesional que ya existe en otras comunidades autónomas y que ofrecería un puesto adecuado a los especialistas que actualmente están formados para ocupar una categoría laboral propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario