miércoles, 15 de abril de 2015

El regreso del ''Tiburón de Baltimore''


El nadador estadounidense Michael Phelps, dieciocho veces campeón, este jueves competirá en el Arena Pro Swimm Series de Mesa (Arizona), reaparecerá tras cumplir una suspensión de seis meses por conducir ebrio.

En septiembre de 2014 Michael Phepls fue arrestado en Baltimore, su tierra natal, por conducir a una velocidad de 135 km/h en una zona limitada a72 km/h. Al realizar el control de alcoholemia duplicó la cantidad de alcohol en sangre permitida.

Phelps, de 29 años, está inscrito en cinco pruebas, al igual que su gran rival Ryan Lochte. Si cumple el programa previsto, este jueves nadará los 100 metros mariposa, el viernes los 100 espalda y los 400 libre, y el sábado los 200 estilos y los 100 libre.

Michael Phelps fue suspendido por la Federación Estadounidense de Natación (USA Swimming) y también se le prohibió la participación en el Mundial de Rusia de este verano, a pesar de que ya se había clasificado para las pruebas 100 mariposa, 100 libre y 200 estilos para negociar su posible presencia en el evento, ya que desde su detención completó un programa de rehabilitación hospitalaria de seis semanas.

Es maravilloso poder volver a presenciar en acción al Tiburón de Baltimore que ostenta el récord olímpico de acumulación de medallas tanto en la misma olimpiada como en la historia, con 22 medallas de las cuales 18 son de oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario