viernes, 28 de marzo de 2014

La Hora del Planeta: Almería, El Ejido y Roquetas de Mar apagarán luces para iluminar la Tierra.


La Hora del Planeta: Almería, El Ejido y Roquetas de Mar apagarán luces para iluminar la Tierra.


Este sábado, 29 de marzo, la organización internacional independiente WWF, vuelve a convocar al mundo a la Hora del Planeta. Setenta minutos sin electricidad dedicado a preservar la Tierra. Es la mayor campaña de defensa del medio ambiente, en la que participan millones de personas.



Países, ciudades y pueblos están llamados a apagar sus luces desde las 20.30 a las 21.30 horas, un acto simbólico al que Almería y su provincia se sumarán con apagones puntuales.



En la capital almeriense, el ayuntamiento ha decidido desconectar la iluminación en la antigua Estación de Ferrocarril, el Estadio Mediterráneo, el monumento al Sagrado Corazón en el Cerro de San Cristóbal y el Preventorio, sede actual de Alcaldía.



Roquetas de Mar apagará seis edificios emblemáticos: la Casa Consistorial, la sala de exposiciones de El Faro, la Escuela de Música, Danza y Teatro, el Castillo de Santa Ana, Edificio de Usos Múltiples de Aguadulce y de Las Marinas.



En el municipio de El Ejido, durante sesenta minutos el Castillo de Guardias Viejas, La Plaza Mayor, el Auditorio y la Iglesia de San Isidro permanecerán también apagados apagados.



En España, mas de 250 municipios se sumaron en 2013 a apagar las luces de casa, oficinas y edificios emblemáticos. En este 2014, la Hora del Planeta involucra a gobiernos, ciudadanos y empresas en una acción conjunta para llamar la atención sobre el calentamiento global y exigir a los lideres políticos que actúen sobre el control de las emisiones de CO2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario