viernes, 14 de marzo de 2014

Buscando a una ballena que arratras redes de pesca.

Las autoridades en Hawái han estado buscando a una ballena jorobada que parece estar enredada en líneas de pesca y está arrastrando boyas rojas. El cetáceo estaba arrastrando hasta 20 metros de línea pesada y dos boyas plásticas. Los equipos esperaban encontrar al animal para poder cortar la línea y liberarlo. La ballena fue avistada por última vez el martes cerca de Niihau por el capitán de un barco turístico y el piloto de un helicóptero.
 
La ballena estaba en un cráter en Lehua cuando el barco de Holo Holo Charters la vio. El capitán del barco había sido entrenado por Lyman sobre cómo responder a esas situaciones y llamó para dar la información. El barco llevaba pasajeros de Kauai a aguas frente a Lehua, Niihau y la costa norte de Kauai. Basado en las dimensiones de la línea de pesca y las boyas. La ballena pudo haber quedado enredada en Alaska y nadar al sur hacia Hawái.

Los aparejos parecen ser del tipo usado en trampas de pesca. Las ballenas jorobadas son una especie en peligro de extinción, pero sus números han crecido constantemente en Hawái desde que la comunidad internacional prohibió la caza comercial de ballenas hace casi 50 años. Existen más de 21.000 ballenas jorobadas en el Pacífico norte, comparado con apenas 1.400 que había a mediados de la década de 1960.


No hay comentarios:

Publicar un comentario