“LEY WERT”
- A
favor:
Los
defensores y defensoras de la "Ley Wert" afirman que:
-
Forma para el empleo y
dota a los alumnos y alumnas de los conocimientos básicos
necesarios para el trabajo
-
Equidad y
calidad: la
desigualdad entre CCAA en las evaluaciones, el bajo rendimiento y la
tasa de abandono escolar quiebra la igualdad de oportunidades y nos
pone en el punto de mira de Europa
- Es
eficaz: es
sostenible y aprovecha los recursos de los que disponemos en época
de crisis
- En
contra
Sin
embargo, las detractoras y los detractores, unidos en #StopLeyWert,
argumentan que es:
-
Antidemocrática
La
absoluta falta de participación de la comunidad docente y de la
comunidad educativa, del alumnado, de las familias y el no haber
consultado en ningún momento a expertos y expertas ajenas al propio
partido revela una naturaleza antidemocrática en la imposición de
la Reforma Educativa
-
Mercantilización absoluta del Sistema Educativo
La
supresión de asignaturas juzgadas como "no instrumentales"
y el contemplar el sistema educativo como una plataforma cuyo único
fin es el mercado laboral ha generado la impresión de que ésta ley
supone una mercantilización de la educación y el conocimiento,
buscando crear una mano de obra dócil y acrítica
-
Segrega y supone una desigualdad de oportunidades
La
reducción de becas, los exámenes y reválidas a modo de cribas,
el concierto de centros que segregan en razón de sexo a las alumnas
y los alumnos y la desaparición de 4º de E.S.O. tal como lo
conocemos implica poner más trabas a aquellos alumnos y aquellas
alumnas que ya de por sí experimentan dificultades de diversa
índole: una piedra más en el camino
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