viernes, 6 de junio de 2014

El Ayuntamiento continúa impulsando medidas para favorecer el crecimiento del sector agrario


El Ayuntamiento continúa impulsando medidas para favorecer el crecimiento del sector agrario y la conservación medioambiental.
El gobierno local trabaja en distintas iniciativas enfocadas a la búsqueda de soluciones relativas a la higiene rural como la Comisión de Seguimiento de Restos Vegetales, el Sistema de Gestión Cicloagro o la creación de Frutilados del Poniente.

Manuel Gómez ha recordado el trabajo que también se está realizando dentro de la Agenda Local 21, la participación del Consistorio dentro la Junta Central de Usuarios para garantizar la buena gestión de los recursos hídricos y los distintos planes limpieza del entorno urbano puestos en marcha.
El Ayuntamiento de El Ejido continúa impulsando importantes medidas que favorezcan el crecimiento del sector agrario del municipio y por consecuencia, preserven la conservación del medio ambiente.

El municipio cuenta con 13.000 hectáreas de invernaderos, de las 27.000 que existen en la provincia, y tan solo en nuestra localidad se generan 600.000 toneladas de restos vegetales, 65.000 toneladas de destríos procedentes de los invernaderos y 10.000 toneladas de residuos plásticos”, ha concretado el responsable municipal.

Por último, el concejal ha explicado que “con el objetivo de seguir mejorando el aspecto que presenta nuestro entorno, gran parte de los jóvenes contratados dentro del Plan de Empleo Joven se destinarán a la realización de tareas de limpieza del entorno agrario”.



Editado por: Antonio Fernandez, Pablo Godoy, Borja Amo, Juan Antonio Puga

No hay comentarios:

Publicar un comentario